Organizarse es una habilidad esencial en nuestra vida diaria para alcanzar nuestras metas y objetivos. A continuación, te presento las cinco herramientas más útiles para organizarte.
Agenda es una herramienta clásica y efectiva para organizar tus tareas diarias, reuniones y citas importantes. Ésta puede ser física o digital, según tus preferencias.
Trello es una herramienta de gestión de proyectos que te permite crear tableros y listas para organizar tus tareas por categorías. También podés asignar fechas límite y etiquetas de prioridad para ayudarte a mantenerte enfocado.
Google Calendar (de mis favoritas) es una herramienta online gratuita que te permite programar eventos y recordatorios, y compartirlos con otras personas. También podés sincronizarlo con tu correo electrónico y otros dispositivos.
Evernote una aplicación de notas y organización que te permite guardar notas, fotos y archivos en un solo lugar. También podés crear listas de tareas y recordatorios, y sincronizarlos en diferentes dispositivos.
Pomodoro Tracker es una herramienta en línea que te ayuda a trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un breve descanso y te permite medir tu productividad diaria.
Con estas herramientas, puedes mejorar tu organización diaria, aumentar tu productividad y alcanzar tus objetivos de manera más efectiva.